“Tenemos la capacidad de revertir la situación, debemos de ser capaces este jueves ante Alebrijes, para superar al rival y traernos 4 puntos que nos acerquen a los primeros lugares y mejoremos nuestra posición en la tabla general”, apuntó el estratega.


CANCÚN.- El plantel del Atlante viajó a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, este jueves en duelo crucial correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.

En conferencia de prensa, el director técnico Alex Diego, afirmó que el equipo está mentalizado que debe de ganar sí o sí, para continuar con sus aspiraciones de meterse a la liguilla y luchar por el título de la Liga de plata: “Es un panorama difícil, ya que no hemos realizado las cosas que veníamos haciendo, hemos fallado en momentos puntuales y por eso estamos en esta posición en la tabla general, aunque no es imposible que logremos nuestro primer objetivo. Por eso estamos trabajando más intensamente, ya que es posible lograr calificar a la liguilla”.

Resaltó que este juego de la Jornada 8 es clave para las aspiraciones del Atlante, ya que de ganar y traerse los 4 puntos, llegarían a 12 unidades y pasarían del noveno al cuatro lugar de la general: “Los resultados de los recientes 3 partidos han generado desconfianza, molestia, ya que no nos gusta perder, pero aquí hay que asumir la situación con mucha responsabilidad y con trabajo y con decisión podremos recuperar el paso para ganar mañana en Oaxaca”, comentó Alex Diego.

El timonel azulgrana consideró que la parte mental será la clave este jueves ante Alebrijes para lograr el triunfo y avanzar posiciones en la competencia: “Saldremos a jugar muy concentrados en busca del triunfo desde el primer minuto, sin descuidar ningún detalle, así lo entendemos y no regalarnos, tratando de ir por el resultado. Sabemos que por lo cortó que es el torneo es matar o morir, y así lo entendemos, sabemos que Alebrijes es un buen equipo, lo respetamos, pero nosotros vamos por los 4 puntos. El triunfo nos ayudará en lo anímico para enfrentar los dos siguientes juegos que serán en casa ante Correcaminos y Zacatepec, pero ahora estamos concentrados para el juego contra Alebirjes”, concluyó el técnico azulgrana.

Por su parte Gabriel España, defensa central de los Potros se dijo listo para el juego que abre la jornada 8 y habló del impacto que ha generado la posible desaparición de la Liga de Ascenso: “Impactó de forma negativa la noticia y se vio reflejado en la entrada de la afición a los estadios, pero ese tema no nos debe distraer, en nosotros queda el ascenso y debemos enfocarnos en lograrlo, la verdad es que estamos metidos en ganar el siguiente partido ante Alebrijes y si viene gente o no, no nos debe afectar, claro que es importante la presencia de la afición, pero en lo deportivo nosotros estamos metidos y no debemos distraernos en temas extra cancha, más por lo que nos estamos jugando” comentó el camiseta número 5 del Atlante.

A pregunta expresa sobre Alex Diego si el regresar al estadio donde dirigió es una revancha personal contestó: “No es una revancha para nada, los entrenadores entendemos que nuestra profesión es así, hay momentos y circunstancia difíciles, no pasa nada lo entendemos, lo aceptamos y no es una revancha en lo personal, le tengo mucho cariño a este  club. Lo que sí representa el duelo de mañana, es un juego muy importante para nosotros y estamos preparados para sacarlo adelante”, finalizó.

La categoría de plata entra a la recta final del certamen y en el inicio de esta fecha, Alebrijes de Oaxaca y Atlante se medirán en la cancha del Estadio Tecnológico, la casa de los de la Verde Antequera. A este encuentro, Alebrijes llega con un margen de seis unidades cosechadas, luego de un triunfo, tres empates y tres descalabros, así como seis goles a favor y ocho en contra. En casa, los de Oaxaca suman una victoria y dos igualadas. Cabe destacar que los pupilos de Alejandro Pérez son los vigentes monarcas del Ascenso. El encuentro dará inicio a las 20:45 horas locales en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

compartir: