AGUASCALIENTES.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció la postergación de los Juegos Deportivos Nacionales Escolare de la Educación 2020 que se tenían previsto a principios del mes de junio en Aguascalientes.

A través de un comunicado oficial, la CONADE, dio a conocer que, debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel Federal, por la contingencia que se vive en México por la pandemia del Coronavirus COVID-19, todos los eventos masivos serán postergados por lo que las eliminatorias en cada una de los Estados se encuentran detenidos lo que ha llevado a tener que postergar la fase nacional que se tiene en Aguascalientes.

Dichos Juegos Nacionales Escolares tenían previsto reunir a más de 12 atletas de los 32 Estados del País en niveles básicos de educación primaria y secundaria. Cabe señalar que los Juegos Deportivos convocan a 10 deportes en el nivel primaria: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Mientras que, a nivel secundaria, se compite en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol asociación, handball, taekwondo y voleibol.

Las edades para el nivel primaria comprenden a los niños nacidos en el año 2008 y menores, mientras que, para nivel secundaria el rango es para los nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.


Hay que destacar que esto dependerá de los días en que sea reprogramada la Feria Nacional de San Marcos la cual se tiene prevista en los meses de junio o julio, por lo que se buscará tener las mejores fechas para poder realizar estos eventos sin afectaciones.


Finalmente, se pidió a las entidades estatales de todo el país a que en cuanto sea posible concluyan sus procesos Estatales, para poder realizar el proceso de registro e inscripción el cual también será postergado y se ajustará a las previstas para el Nacional en Aguascalientes.

(Fuente: www.agssports.com / Iván Alejandro Hernández)

compartir: