*Solo me gustaría que la Comisión de Boxeo me hiciera una despedida; una última pelea, ya sea de 4 o 6 round. Pero el mismo organismo le exige una tomografía para pelear después de un año, y esta misma autoridad no le ha entregado el cinturón de, división Pluma

CANCÚN.- “He decidido retirarme del boxeo. He peleado en muchas funciones grandes y con rivales buenos. Sólo me gustaría que la Comisión de Boxeo me hiciera una despedida; una ultima pelea, ya sea de 4 o 6 round”, anunció el campeón sin corona Pluma de Fecombox, Alberto “La Flecha” Cupido, quien hasta la fecha no ha recibido el cinturón.

Desde la ultima pelea que sostuvo, ya más de un año, recibió un golpe de “conejo”, pero con el apoyo de su familia y amigos logró recuperarse. “No entrené como 5 meses, pero ya lo estamos haciendo y hasta ahora me siento muy bien, entreno duro, hago mis esparring y me siento bien gracias a Dios”.

Destacó que desgraciadamente no tiene apoyo para sacarse una tomografía que la misma Comisión de Boxeo, que preside el eterno Elíseo González, para volver a pelear, “pero no tengo el dinero, ya que sale como 5,000 pesos; ojalá la comisión de boxeo me apoye con esto. Saludos a toda mi gente”.

“La Flecha” Cupido, peleo ante Ricardo Morgado, por el titulo pluma de Fecombox, el 29 agosto del 2018, ganando por descalificación en el 8 round, proclamándose campeón, pero hasta la fecha no le han entregado el cinturón. El titulo de Unibox, fue contra Salgado en Cozumel, imponiéndose por Kot en el 8 round, aquí si recibió el cincho.

Oriundo de Chetumal, pero radica en Cancún desde hace 17 años y actualmente con 32 años: “Tenia 20 años cuando empese a entrenar box; solo para distraerme, pero me gustó y empece a pelear. El boxeo me ha ayudado a conocer muchisima gente importante al igual me ha hecho un deportista muy conocido. He peleado en funciones muy grandes, pero desgraciadamente nunca tuve apoyo para ejercer mi carrera. He peleado con boxeadores muy buenos, la mayoria son de otros estados, pero con mi exfuerzo y apoyo de la familia y amigos, logre ser campeón de Unibox y Fecombox”.

compartir: