CANCÚN.- A los 76 años, muere Armando “El Gavilán” Cervantes, ex boxeador y manager avecindado en Playa del Carmen, Quintana Roo, quién en sus últimos días decidió regresar a Puerto de Progreso, Yucatan, lugar que lo vio nacer el 19 de septiembre de 1943.

“El Gavilán”, como muchos amigos del mundo del boxeo lo conocían, llegó al municipio de Solidaridad a una función de boxeo profesiónal que se llevó en el Parque de los Pescadores en el año 2000, donde después de ese día, decidio quedarse para representar al municipio y al estado.

Armando Cevantes, fue un digno representante portador de la camiseta de Solidaridad, llavando en distintas ocasiones púgiles a eventos boxisticos, quien durante toda su vida ayudó y enseño a muchos boxeadores, así como quien fuere por años su ayudante y amigo en la esquina de ring, Ignacio “Nacho” Juárez.

Hoy 25 de abril del presente año, el boxeo Quintanarroense y de la Península esta de LUTO. Un amigo de la “Familia Boxistica” se fue, quien en sus últimos momentos sabía que era hora de partir, pues logró despedirse de muchos héroes sin capa y nombre, que siempre lo ayudaron en lo que sus posibilidades les permitió.

Descanse en Paz y EL CAPITÁN se une al dolor de la Familia, pronta resignación.

compartir: