Aún no hay acuerdo: Solo cuatro equipos tenían certificación para subir al extinto Ascenso MX; con esta medida quedaron descartados Pioneros, Inter Playa y Yalmakan

CANCÚN.- Pioneros de Cancún (único calificado a Liguilla), Ínter Playa del Carmen y Yalmakan Chetumal, sin posibilidades de ascender a la naciente Liga de Desarrollo, que sustituye a la Ascenso MX, porque sus estadios no están certificados, siendo solamente cuatro equipos de la Liga Premier: Tepatitlan, Atlético Reynosa, Tlaxcala FC y Caffesa Jalisco.

Los equipos de la Liga Premier sostuvieron una reunión para definir la forma en la que se decreten los tres equipos que tendrán en la naciente Liga de Desarrollo, la cual viene a sustituir al Ascenso MX, competencia que dejó de existir por los diferentes problemas económicos que presentaron la mayoría de los clubes.

Durante la reunión el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Avila, explicó que ascenderán a la nueva competencia el campeón, subcampeón y el líder general, pero siempre y cuando estos tengan la certificación, la cual solo tienen Tepatitlán, Atlético Reynosa, Tlaxcala FC y Caffesa Jalisco, por lo que los tres equipos de Quintana Roo que militan en este circuito están descartados para ascender, Pioneros, Inter Playa y Yalmakan.

De los cuatro equipos certificados solo Caffesa no estará en la Liguilla, por lo que los otros tres clubes llevan ventaja para ser los elegidos y estar en la Liga de Desarrollo o de Expansión la siguiente temporada. Al no existir por ahora un cuaderno de cargos de la Liga de Desarrollo porque aún no comienzan las mesas de trabajo de esta el resto de los clubes que están en la Liguilla le han pedido al contador Vázquez Avila, que se abra la posibilidad para todos los equipos, razón por la que no se llegó a un acuerdo durante la reunión sostenida este día.

Tecos tendría una invitación aparte Si bien los Tecos no estaban certificados desde el inicio de la temporada para ascender al Ascenso MX la directiva del cuadro universitario encabezada por Juan Carlos Leaño, habría recibido una invitación por aparte para se uno de los integrantes de la Liga de Desarrollo. La familia Leaño es conocida en el mundo del futbol mexicano, pues por muchos años estuvieron al frente del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cual descendió en 2012.

(Con información de www.mediotiempo.com)

compartir: