*El grupo encabezado por Mario Chávez exigen terminar con la posible usurpación de Carlos González

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo directivo que el 3 de julio proclamó a Mario Chávez, como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), durante una Asamblea realizada en Nuevo León, exigió este martes al Comité Olímpico Mexicano (COM), lo reconozca como titular del organismo.

Luego de que el ex presidente de la FMT, José Antonio Flores, entregara la presidencia de la federación a Carlos González, el comité directivo encabezado por Mario Chávez calificó de ilegítimo dicho nombramiento.

Durante una videoconferencia realizada este martes, Mario Chávez destacó que él y su comité cuentan con el 76 por ciento de las personas afiliadas a la FMT y calificó como un despojó la forma en que Flores le entregó las oficinas y el nombramiento a González.

“Hoy el tenis mexicano no puede esperar en el iniciar el rescate de la grandeza de nuestro deporte. Considero que no existe ningún motivo para que el Comité Olímpico Mexicano nos reconozca como ganadores de la presidente de la federación.

“Hemos estado en contacto con el COM desde el 20 de mayo, se entregaron los documentos desde hace tres semanas y hasta el momento el comité no ha tenido ninguna respuesta”, comentó Chávez.

Sobre el supuesto allanamiento el pasado fin de semana de las oficinas de la FMT que se ubican al sur de la Ciudad de México, Chávez aseguró que su grupo no tuvo nada que ver en eso y señaló como sospechoso que los único extraviado fueron documentos.

“Carlos González aseguró que hubo un allanamiento a las oficinas, que forzaron las chapas de oficinas, pero es extraño que nadie se llevó cosas de valor como las computadoras, entiendo que sólo se perdieron documentos”, señaló Chávez.

Hasta el momento su grupo no tiene reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Tenis (IFT), pero recordó que tampoco el organismo rector del tenis mundial ha reconocido a Carlos González.

La presidenta de la Asociación de Tenis de Sonora, Giselle Ibarra, exigió a las autoridades del deporte mexicano que hagan valer la decisión de la mayoría que votó por Mario Chávez y depongan a Carlos González, a quien señaló de usurpador con la complicidad de José Antonio Flores.

“Nosotros ya hicimos todo lo correcto en lo administrativo y en lo legal, ahora hacemos público un enérgico llamado para que el COM reconozca la voluntad de la mayoría que somos un 76 por ciento de los que pertenecemos a la FMT.

“Tuvimos una aplastante mayoría y hoy toca a las autoridades deportivas nacionales e internacionales para que desconozcan a Carlos González como presidente y así romper el brazo opresor que tanto daño le puede hacer al tenis mexicano”, destacó Ibarra.

(SPORT PRESS)

compartir: