Por: Francis Marín

CANCÚN, 30 de julio.- Cancún no es solo uno de los destinos turísticos de playa más visitado del mundo, sino que también es un lugar mágico que invita a muchos a adoptarlo como el lugar para establecerse junto a sus familias y entre ellos están los deportistas profesionales.

Uno de esos casos es el del beisbolista Arnoldo Castro Acosta, mejor conocido como “Kiko”, quien hizo una carrera profesional muy exitosa, tanto en Liga Mexicana de Beisbol, como Liga Mexicana del Pacífico, con logros individuales y colectivos no tan fáciles de lograr; pero que hoy en día esta sin trabajo debido a la cancelación de la temporada 2020 del circuito veraniego por la pandemia del Covid-19.

Arnoldo Castro nació en Guasave, Sinaloa; pero quien en este 2020 está cumpliendo 24 años de haber elegido a Cancún como su hogar, donde se casó con Zoila Pineda, quien era su novia desde antes de llegar a tierras caribeñas, donde nació su hija Pamela en el año 2000.

“Cancún ocupa un lugar clave en mi vida, aquí fue donde más años jugue en Liga Mexicana, aquí me case, mi hija es cancunense, he hecho muchos amigos y he tenido trabajo aquí mismo gracias al beisbol.

“Estamos pasando un momento muy difícil, extraño mi rutina en el beisbol profesional, estar en los estadios, viajes, hoteles; pero por otro lado estoy pasando momentos de gran calidad con mi familia, en mi casa”, dijo “Kiko”.

El segunda base debutó con los Petroleros de Minatitlán y en 1996 pasó a los Langosteros de Cancún, donde fue el gran capitán en toda la historia de dicha franquicia, con su emblemático número “1” que lo convirtió en un gran ídolo.

“Tengo un gran cariño a los Langosteros, fuimos siempre un equipo modesto, pero que forjamos las bases para lo que hoy es el beisbol profesional aquí con los Tigres.

“Ya tiene rato que deje de jugar, ahora soy parte de cuerpos técnicos, me gusta ser manager y aunque ya lo he hecho de forma interina en Liga Mexicana, me sigo preparando, porque se que algún día llegará la gran oportunidad”, mencionó Castro Acosta.

Hasta el año pasado era parte del staff técnico con los Piratas de Campeche a quienes ha dirigido en tres interinatos; este año firmó para ser coach de los Bravos de León, bajo la batuta del manager estadounidense Tim Johnson.

En Quintana Roo, “Kiko” jugó en la Liga Estatal con Taxistas de Cancún, Caguamos de Cancún y Broncos de José María Morelos; incluso con estos últimos fue campeón como manager en la temporada 2018-19, venciendo en la final a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto.

Es así como Cancún abre generosamente sus brazos a todos aquellos que aquí deciden establecerse junto a sus familias, fortaleciendo a esta gran ciudad, tal como es el caso de Arnoldo “Kiko” Castro.

PALMARÉS

-Más sacrificios de toque en todos los tiempos de LMB:
227 de 1992 a 2007

-Más sacrificios de toque en una temporada de LMB:
31 con Minatitlán y Cancún en 1996

-Campeón de Serie del Caribe con Tomateros de Culiacán en Caracas, Venezuela

-Cuatro Juegos de Estrellas en LMB y dos guantes de oro como segunda base en LMP

-Conectó 1,580 imparables en LMB

-Como seleccionado nacional jugó Juegos Centroamericanos, Panamericanos y un Campeonato Mundial

Fuente: Cambio22

compartir: