CAMPECHE, 30 de julio.- Con un cuadrangular a los Tigres (del México), hoy de Quintana Roo, en 1983, debutó José René Camara Alcocer, vistiendo la franela de los Piratas de Campeche, quien este jueves 30 de julio de 2020, falleció por COVID-19, enlutándose el béisbol campechano.

Reconocido pelotero campechano, querido y admirado por muchos, quien jugara para los Piratas de Campeche y Bravos de León, y que hace unos años fue parte del máximo organismo rector del deporte en el Estado, murió a los 63 años de edad.

En 1987 debutó con los Piratas de Campeche, conectando cuadrangular en su primer turno al bate a Juan Manuel Palafox, en la victoria del equipo local sobre los Tigres de México (hoy de Quintana Roo) que fue de 13 por 0; jugador que dio el salto directo de la Liga Estatal Campechana a la Liga Mexicana de Verano.

También jugó brevemente con los Bravos de León, pero decidió retornar a casa y seguir militando en la Liga Estatal y ligas locales como la José “Loco” Adam y la Adriano Wong Cámara; años más tarde, a su retiro del béisbol activo, decidió probar suerte en el sóftbol, donde se convirtió en pitcher de mucha calidad, militando en distintas ligas locales.

José Cámara Alcocer, nació en 1957, en la ciudad de Campeche, sin duda un grande del deporte campechano, quien en vida fue homenajeado por peloteros locales, quienes decidieron ponerle su nombre a la Liga de Samulá y Lerma. Descanse en paz José René Cámara Alcocer.

compartir: