CANCÚN.- En Corea, la cuna del Taekwondo, estuvo paralizado este arte marcial, como el resto de los países, debido al COVID-19, pero este deporte se ha reanudada con la 31° competencia nacional de nivel secundaria y preparatoria en el gimnasio techado de Taebaek, en la provincia de Gangwon, este jueves 30 de julio del 2020.

La competencia se llevará a cabo durante 13 días, incluidos 11 días de Kyorugi y dos días de Poomsae, con la participación de más de 3,000 competidores de los niveles educativos de secundaria y preparatoria.

Como puede apreciarse en las imágenes los organizadores del evento han realizado un estricto control de revisión y desinfección para prevenir contagios por COVID-19, por lo que, dentro del área de competencia, todos los deportistas, árbitros y staff deben usar cubrebocas.

Lo realizado por los coreanos da esperanza a otros países, en la reanudación de actividades, como en el caso del continente europeo, donde también se preparan para celebrar eventos próximamente. El Taekwondo es, uno de los muchos deportes que debió detener su actividad competitiva en todo el mundo, por la pandemia.

CON INFORMACIÓN DE 24H TKDMX

compartir: