*Confirmo la presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarde y arremetió contra Modesto Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del marco de la firma del convenio entre ADEMEBA Nacional y AMEB, la Mtra. Xóchitl Lagarda Presidenta del organismo que rige el Baloncesto en nuestro país, después de algún tiempo de no pronunciarse en razón a la controversia por la suspensión que aún pesa sobre la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol por parte de FIBA y que se presentó el recurso al TAS (por sus siglas en francés- Tribunal de Arbitraje Deportivo), anuncio que el ente de arbitraje dará a conocer su resolución el próximo 24 de agosto, filtrándose que el fallo será favorable a ADEMEBA, se levantaría la sanción y México estaría participando en todos los eventos que tiene contemplados la Federación Internacional de Basquetbol.

Sin embargo, no dejó pasar la ocasión y denunciar “intereses extranjeros” y ” manipulación de la información” por parte de FIBA, criticando las causales que desencadenaron en la suspensión de ADEMEBA ante el órgano internacional……..” SON MUY FUERTES LOS INTERESES QUE SE TIENEN POR CONTROLAR EL BASQUETBOL MEXICANO. EL PAÍS MERECE RESPETO PORQUE LA AGENDA DEL BASQUETBOL INTEGRA A MILLONES DE MEXICANOS Y LAS DECISIONES LAS DEBEMOS TOMAR NOSOTROS”……

Además, se fué contra Modesto Robledo, que es representante de FIBA en nuestro país…….”PENSARON QUE POR MI CONDICIÓN DE MUJER Y PERSONA INDEPENDIENTE DE LA INDUSTRIA DEL BASQUETBOL, IBAN A HACER LO QUE QUISIERAN CON ÉSTA NUEVA ADMINISTRACIÓN, QUE POR SER LOS REPRESENTANTES DE FIBA EN MEXICO, TIENEN LICENCIA PARA SEGUIR HACIENDO Y DESHACIENDO EN BENEFICIO PERSONAL…..SON LOS MISMOS QUE ROMPIERON LOS SUEÑOS DE JUGADORES Y JUGADORAS DE TODO MÉXICO POR DÉCADAS”…y abunda…..”ESTOY SEGURA DE QUE EXISTE UNA PERCEPCIÓN EQUIVICADA POR PARTE DE FIBA RESPECTO AL MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN….HEMOS DEMOSTRADO QUE LOS ESTATUTOS SON VÁLIDOS, YA QUE REFLEJAN EL CONSENSO DE TODOS LOS ASOCIADOS”……..

Para terminar expresando y no dando validez a las palabras del Presidente Honorario de FIBA Horacio Muratore, al decir que fué un error ir al TAS……”NO SE PUEDE PERMANECER IMPASIBLE ANTE UNA SUSPENSIÓN INJUSTA. NO PODEMOS CALLAR ANTE UNA DECISIÓN SIN FUNDAMENTO, ADEMÁS DE UNA INTROMISIÓN A LA AUTONOMÍA Y LA VIDA INTERNA DE UNA FEDERACIÓN. QUIENES DIGAN ESO, SON LOS MISMOS QUE QUIEREN VER A ADEMEBA POSTRADA EN LA SUMISIÓN….ES LAMENTABLE PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE CONSIDERAN UN ERROR ACUDIR A LAS VÍAS LEGALES E INSTITUCIONALES”……

Finalizo ……”NO PUEDO ANTICIPAR SI ES A FAVOR O NO  (EL FALLO DEL TAS), DE CUALQUIER FORMA MÉXICO GANA, PORQUE HEMOS TENIDO LA CAPACIDAD Y EL VALOR DE HACER LO CORRECTO…. CONFÍO EN EL MÁXIMO ORGANO INTERNACIONAL QUE RIGE EL DEPORTE, EN QUE VAN A SER LIMPIOS Y TRANSPARENTES LOS PROCESOS”……..Ojalá y se resuelva favorablemente por el bien del Basquetbol Mexicano.

(Con información de Grandeza Deportiva y As México)

compartir: