CIUDAD DE MÉXICO.- Signan convenio de colaboración entre la CONADE y BASQUETMEX-ADEMEBA, con el objetivo de generar programas de capacitación por niveles que entrarán al Programa Nacional de Acreditación, Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos.

La firma del convenio fue realizada por Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la CONADE y por Xóchitl Lagarda Burton, presidenta BASQUETMEX-ADEMEBA, que tiene como finalidad generar programas de capacitación por niveles que entrarán al Programa Nacional de Acreditación, Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos.

Asume el firme compromiso BASQUETMEX-ADEMEBA, para brindar un sistema de capacitación que ayude a formar a los futuros entrenadores con normas reguladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), además de contar con el aval de la CONADE.

Los sistemas de capacitación brindarán certificaciones apegadas a lo establecido por la Ley General de Cultura Física y Deporte para garantizar el desempeño de las personas que realicen alguna actividad relacionada con el desarrollo del basquetbol mexicano.

En el presente convenio, BASQUETMEX-ADEMABA en conjunto con la CONADE, además de realizar los cursos y vigilar su correcto desempeño y aplicación, también colaborarán con la verificación de los resultados de las evaluaciones para dar un correcto seguimiento en todas las etapas.

compartir: