*8 chiapanecos conformaron la base de la Selección mexicana, quienes lograron 4 medallas de oro y 3 de plata en el reciente Campeonato Mundial Virtual de Muay Thai en Tailandia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Los atletas chiapanecos practicantes del “Boxeo Tailandés” del Muay Thai, hacen historia para México y Chiapas, al lograr 4 títulos de monarcas mundiales en la modalidad de Max Fit y 3 subcampeonatos en Aéreo Fit (2) y en shadow Boxing (2), dentro del reciente Campeonato Mundial Virtual en Tailandia 2020.

Lo anterior fue informado por el titular de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai y Borán AC, que encabeza el Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, al tiempo de demostrar su satisfacción por los logros de muchos años de trabajo y que ahora se ven reflejados en los jóvenes atletas que vistieron los colores de México en una competencia Mundial, donde enfrentaron de manera virtual a los mejores del orbe.

Los monarcas mundiales que hacen historia para Chiapas y México, en la modalidad de Max Fit, la encabeza Valeria Cruz Alvarado (junior)Ricardo Pazos Aguilar, Alejandro Macías Penagos y Giam Paolo González, mientras que los subcampeones, fueron José Miguel Liévano Beristaín y Román Castro Hernández en la Aéreo Fit y el Anuar Arce en Shadow Boxing.

Destacó que la Selección de México, se conformó por 21 atletas en las categorías, infantil, juvenil y libre, concentrándose los resultados en los representantes chiapanecos, por lo que los seleccionados nacionales, que se colgaron las medallas de oro y plata en las modalidades de Max Fit, Aéreo Fit y Shadow Boxing, estarán participando en el Campeonato Mundial de Confederaciones que convoca IFMA, donde se estarán participando diferentes disciplinas deportivas.

Indicó que los jóvenes atletas se encuentran entrenando bajo un control estricto y apegado al programa de entrenamiento de la Federación Mexicana de Muay Thai, para grabar su rutina con una mayor calidad y técnica y enviar el video para estas competencias en línea.

Aseguró que estos resultados positivos de los jóvenes atletas chiapanecos que vistieron los colores de México, es la consecuencia del trabajo de muchos años con ellos y con cada uno de los profesores de cada escuela afiliada, así como de los padres de familia que son el principal pilar para estos resultados y que ahora se están recogiendo los frutos, por lo que también se esta adquiriendo mayor fortaleza y confianza en el muay thai que se practica en el estado de Chiapas.

Subrayo que estos triunfos de los atletas chiapanecos, es un parte aguas, ya que históricamente dentro de esta disciplina del “Boxeo Tailandés” que existe la practica en el estado de Chiapas, es la primera vez que se logra 4 campeones del mundo y 3 subcampeonatos del orbe en las diferentes modalidades del “Deporte de las 8 armas” como se le conoce al Muay Thai.

Agregó que, de esta manera la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) recibió el aviso de la Federación Internacional Amateurs de Muay Thai (IFMA) desde la sede de Tailandia, que 6 chiapanecos ganadores del reciente Campeonato Mundial Virtual, tendrá el derecho de representar a México y a la IFMA en el evento Mundial de Confederaciones, denominado Festival Deportivo Juveniles Virtual (UTS) “Unidos a Través del Deporte 2020”, donde estarán participando más de 100 federaciones.

Reveló que los chiapanecos que vestirán los colores de México por segunda vez consecutiva, son José Miguel Liévano Beristaín y Román Asael Castro Hernández en la modalidad de Aero Fit (Ejercicios) y la única infante, Valeria Cruz Alvarado, será acompañada por Alejandro Macias Penagos, Ricardo Pazos Aguilar y Giam González en la modalidad de Max Fit (Coreografías del manejo de las 8 armas del Muay Thai).

compartir: