CANCÚN.- Más de 100 vehículos clásicos de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, recorrerán la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo, al realizarse el VII Rally Maya México, en siete etapas.

El presidente del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora, dijo que durante el 2020 se reunieron con las autoridades municipales, estatales y federales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para organizar el recorrido.

Las joyas automotrices arribarán entre el 20 y 21 en Campeche con la finalidad de iniciar con una exhibición el día 22 y el proceso de revisión técnica en el foro Ah Kim Pech, indicó el representante.

Informó que son tres los eventos de motor reconocidos y avalados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, pero el Rally Maya México tiene la característica única de reunir a las autoridades del deporte motor en un mismo evento.

Mencionó que los vehículos deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad en sus piezas para poder competir en la velocidad establecida en las categorías “A” de 1915 a 1949, “B” de 1950 a 1969 y “C” de 1970 a 1980 (información y fotos del comité organizador del VII Rally Maya México).

compartir: