Una supuesta convocatoria que fue emitida por el Ing. Sergio Salazar López, ex-director técnico de la ADEMEBA entre 2015 y 2019, dirigida a diferentes presidentes estatales, esta vez, firmando como Director Técnico de Talentos Nacionales, convoca a diferentes jugadores a una concentración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, del 4 al 11 de abril, sin embargo, @Ademeba_Oficial ha salido a desmentir cualquier concentración y que “en su momento” presentarán un plan de trabajo.

Más tardó el comunicado en filtrarse que las redes de Ademeba en salir a desmentir tal oficio, desmintiendo al ex-Presidente Estatal de Ademeba Veracruz, lo curioso es que no es ahí donde se pretende hacer la reunión si no en territorio de Modesto Robledo, poniendo como coartada una posible gira en el condado de Texas, EUA.

Además el oficio solicita el pasaporte y un acta de nacimiento original como parte del proyecto que encabeza Ademeba Tamaulipas “en la cual se buscará preparar en una forma integral a los jóvenes con talento deportivo en esta disciplina”, así lo manifestó el escrito que posee los cuatro emblemas deportivos que rigen en el país, Ademeba, Conade, Comité Olímpico Mexicano y FIBA.

La respuesta vino a las 5:22 p.m. a través de sus redes sociales, sin firmas, sólo un texto que dice “Queremos informar a toda la comunidad del básquetbol en México que de momento NO tenemos contemplada ningún tipo de concentración. En su momento presentaremos nuestro plan de trabajo”.

A fecha de 23 de marzo de 2021, el Consejo Directivo no ha podido dar solución a los requerimientos de FIBA, casi cuatro meses desde que Xóchitl Lagarda renunció a su presidencia, y no, no existe tampoco ningún plan difundido de tal Consejo, sólo la organización de un torneo de e-sports con una indiferencia absoluta hacia la Selección mayor femenil y las categorías juveniles.

Salazar López fue entrevistado por PROCESO el 29 de agosto de 2020, donde reveló un posible fraude por 33 millones de pesos a través de las operaciones de la NBA Academy en México, dirigidas y coordinadas por ADEMEBA, cuando José Reyes Ronfini encabezaba Ademeba y Modesto Robledo era (y sigue siendo) vicepresidente, a través de la empresa Moveo Lab SA de CV, que se dedican a hacer eventos nacionales e internacionales sobre el deporte.

Dentro de dicha entrevista menciona a Gabriel Ramos, como auspiciante de la selección, quién es socio y co-fundador de Moveo Lab, que tuvo a su cargo el programa comercial y de marketing de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a través de Havas Sports México, y que en 2015 se encargó de las Clasificatorias FIBA a los Juegos Olímpicos, ya con Moveo Lab.

(Fuente: pueblasports.wixsite.com / Alex Aragón/@alex_aragon07)

compartir: