MIES (Suiza) – La FIBA anunció levantar la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), tras los esfuerzos coordinados de ADEMEBA junto con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para lograr el cumplimiento del marco regulatorio.

Además de los compromisos de ADEMEBA para la implementación de los Estatutos Generales y el Reglamento Interno de la FIBA, el levantamiento de la suspensión está condicionado a los dos pasos siguientes:

ADEMEBA acatará la supervisión y las decisiones del grupo de trabajo creado por la FIBA, que continuará monitoreando el progreso de la asociación mexicana y su cumplimiento con el marco regulatorio de la FIBA.

ADEMEBA implementará los objetivos estratégicos de FIBA en su territorio, incluyendo el desarrollo de las mujeres en el baloncesto y el crecimiento continuo del baloncesto 3×3.

Con el levantamiento de la suspensión, México es elegible para participar en todas las próximas competiciones de la FIBA.

compartir: