Por Erick Ruiz

Benjamín Gil lo hizo de nuevo. El polémico mánager dejó fuera al lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas de la Selección Nacional que participará en los próximos Juegos Olímpicos en Japón.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo pública una lista de 24 peloteros que integran el roster de la novena mexicana, aunque pudiera tener algunos cambios sobre todo en los peloteros que requieren permiso de las organizaciones de Estados Unidos.

El cerrador Fernando Salas, también de los Olmecas de Tabasco, sí fue convocado para el equipo que se concentrará el próximo viernes 16 de julio en la Ciudad de México para realizar prácticas. Viajará a Japón el jueves 22.México, que integra el Grupo A, debutará en Juegos Olímpicos el 29 de julio ante República Dominicana y al siguiente día se medirá a Japón.

Todo indicaba que Oramas sería convocado, luego que Gil elogió su labor en el partido de exhibición ante Venezuela, hace dos semanas. Incluso, se tomaron fotos sonrientes y abrazados. Pero no, Gil lo volvió a hacer y volvió a dejar fuera al zurdo tabasqueño de una competencia internacional.

Ya lo había hecho en tres Series del Caribe. Ahora, Gil tampoco quiso a Oramas en su equipo. “Yo creo que debemos limar asperezas. Ya estuvo bueno, la verdad. Si cometí un error, lo acepto, pero lo más importante en estos momentos es México”, dijo Oramas en una entrevista durante la serie entre Olmecas y Diablos Rojos.

“Si él está accesible, yo también estoy en total disposición para hacerlo porque realmente quiero estar ahí y tener la oportunidad de traer una medalla a México”, añadió.

Al final, las sonrisas, fotos y hasta abrazos, sólo fueron para la foto.

compartir: