La Gran Final del torneo “Bupa Championship presentado por Volvo” se realizó en el campo de golf PGA Riviera Maya, dentro de las instalaciones del residencial Tulum Country Club

TULUM.- Bajo todas las medidas de seguridad e higiene, se llevó a cabo la Gran Final del torneo “Bupa Championship presentado por Volvo” en el campo de Golf PGA Riviera Maya, ubicado dentro del residencial Tulum Country Club, siendo el triunfador el norteamericano Patrick Newcomb, tras más de 6 horas de juego y un desempate de dos hoyos con Oscar Fraustro, ambos jugadores terminaron los 72 hoyos regulares con globales individuales de 283 golpes, 5- bajo par.

Fernando Padrón, director general de golf PGA Riviera Maya, fue el encargado de dar la bienvenida a esta final a todos los  invitados  y agradeció la presencia del Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, maestro Andrés Aguilar , a la licenciada Liliana Arauz, directora de Comunicación de la Secretaría de Turismo, al ingeniero Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística, a la licenciada Keren Hapuc Ríos, directora de Comunicación Social del Consejo de Promoción Turística y del licenciado Fernando Mora, director de Comunicación del Gobierno del Estado, en este evento tan especial para el destino, siendo la primera vez, que esta final se juega en territorio mexicano. De igual manera agradeció a todos los asistentes, jugadores, organizadores, patrocinadores, medios de comunicación, staff y sobre todo a Todd Rhinehart Director Ejecutivo de PGA Tour Latinoamérica y su equipo por confiar en PGA Riviera Maya como sede de este tan importante torneo.

La premiación se llevó a cabo en el hoyo número 9 del campo ejecutivo de PGA Riviera Maya en donde Maestro Andrés Aguilar Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado comentó estar muy contento por estar en este evento lleno de emoción y feliz de que en el  Caribe Mexicano se tengan estos eventos como Bupa Championship presentado por Volvo y agradecer a PGA Latinoamérica por este torneo y felicitar a PGA Riviera Maya por la organización”

El ganador Patrick Newcomb muy emocionado por este triunfo, agradeció primeramente a su familia, ya que han sido tiempos difíciles, a su coach, al superintendente, a todos los que hicieron posible este torneo, al campo de golf PGA Riviera Maya por sus estupendas instalaciones y condiciones del campo, siendo un gran reto para todos los jugadores y agregó que ha sido una estupenda semana y disfrutará mucho del trofeo.

En el tercer lugar finalizó Jeremy Gandon luego de hacer su segundo 71 consecutivo de la semana. El francés llegó a un total de 286 golpes, 2-bajo par. El top-5 lo cerraron los estadounidenses Andrew Alligood, líder de los primeros 54 hoyos de juego, y el estadounidense Ben Cook. Alligood no pudo mantener el ritmo mostrado hasta ayer y con un 74 salió de la contienda por el título.

En la sexta ubicación, a cinco golpes del campeón, terminaron otro de los locales, Raúl Pereda (73) y el canadiense Drew Nesbitt (74). El octavo lugar lo competieron el brasilero Rafael Becker (70), los estadounidenses MJ Maguire (71) y Sam Stevens (71) y el mexicano Rodolfo Cazaubón (71).

Brandon Matthews terminó el Bupa Championship presentado por Volvo empatando el puesto 33 gracias a un acumulado de 8-sobre par 296. Este resultado le permitió mantenerse como puntero del Listado de Puntos. Sus dos victorias este año en el Puerto Plata Open y en el The Club at Weston Hills Open le otorgaron los honores de Jugador del Año. A casa, el jugador de 26 años se fue con el trofeo Roberto De Vicenzo y condiciones completas para el Korn Ferry Tour 2022.

Junto a Matthews ascendieron al Korn Ferry Tour, el ganador del Holcim Colombia Classic, Sam Stevens, Conner Godsey, ganador del Banco del Pacífico Open, Álvaro Ortiz, ganador del Abierto Mexicano de Golf y MJ Maguire, ganador del Shell Open.

El ingeniero Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo al término de la premiación ofreció unas palabras en representación del Gobernador del Estado, felicitando a todos los organizadores y agradeciendo la confianza de PGA Tour Latinoamérica. Reconociendo el trabajo de todos los que hicieron posible el gran éxito de este evento; los apoyos, la confianza de los jugadores y de todos los que trabajan alrededor.  Felicitando al ganador y deseando a todos los partiipantes  un buen viaje de regreso a casa y esperando regresen pronto a disfrutar de la  Riviera Maya.

Fernando Padrón, director de Golf de PGA Riviera Maya comentó “Para todos los que conformamos parte de PGA Riviera Maya by Bahia Principe ha sido un gran honor poder ser sede de este magnífico evento como es la final del PGA Tour Latinoamérica, un campeonato que culmina hoy y es el principio de la reactivación de torneos nacionales e internacionales, ya que desde el 2020 tenemos el aval de la PGA, lo que nos convierte en la única instalación de golf de Latinoamérica que cumple con los estándares y coincide en los ideales de una marca tan prestigiada”

“Somos el único campo de golf en Latinoamérica al que la PGA le ha otorgado esta distinción. La infraestructura, operación, presencia en diferentes destinos, pero sobre todo la calidad de nuestros campos, el servicio y la experiencia que ofrecemos”

Como parte de la clausura, se ofreció un espléndido cóctel para todos los invitados en la terraza de la casa club de Tulum Country Club

compartir: