*Antonio Jesús López Pinzón, magnánimo con los equipos sin arraigo en el estado

CHETUMAL, Q. ROO.- Cuantos millones de pesos se entregó a los equipos de beisbol Tigres de Quintana Roo, Potros del Atlante, Cancún FC, Cancún FC fuerzas básicas y Tigrillos de Chetumal con la llegada del famoso eslogan gobierno del cambio, sin contar con los eventos deportivos como el Tour del volibol playero.

En cinco años el presupuesto de los deportistas quintanarroenses es entregado al deporte profesional a capricho para cumplir favores políticos y dejar migajas al deporte local.

Como muestra el último evento del tour internacional de volibol playero costo 17millones de pesos más las 5 toneladas de arena clonada traídas del estado de Veracruz que en algún lugar de Chetumal deben de estar enterrada.

A principios de año el cocoliso remodelo sus oficinas que según los empleados se gastaron 15 millones de pesos y se olvidó de las condiciones que se encontraba el CEDAR.

A los equipos Tigres (beisbol), Atlante, Cancún FC, Cancún FC fuerzas básicas ya desaparecido y Tigrillos de Chetumal (futbol) en el gobernó del cambio se les inyecto cientos de millones de pesos. Y ningún centavo INYECTO a las instalaciones del CEDAR de Chetumal.

Si Antonio Jesús López Pinzón ya olvido o nunca aprendió los principios básicos de su trabajo como rector del deporte estatal como; la misión, visión y objetivos de la COJUDEQ aquí están para refrescar su cerebro que solo piensa en billetes y más billetes. No  habla de entregar subsidios al deporte profesional.

Misión

Un organismo encargado de prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica del deporte y la cultura física, como factores fundamentales de integración social, cohesión familiar, realización individual, superación física e intelectual.

Visión

Consolidarnos como un organismo líder en Quintana Roo, con presencia regional y nacional, reconocido por brindar atención integral de calidad a la juventud y el deporte y por fomentar entre la población la práctica del deporte y la cultura física, como factores fundamentales de integración social, cohesión familiar, realización individual, superación física e intelectual, consciente de la problemática juvenil y deportiva estatal, habiendo incorporado a sus programas de trabajo, la participación activa de los jóvenes y deportistas quintanarroenses.

Objetivos.

La atención integral a la juventud y el deporte quintanarroense, considerados como elementos básicos para la formación de individuos capaces de generar desarrollo y progreso Nacional. Para tal efecto la Comisión formulará, aprobará, ejecutará y evaluará programas, servicios y acciones especiales, tendientes a promover los apoyos necesarios para que los jóvenes que estén comprendidos entre los 12 y 29 años, tengan acceso a la educación básica, media superior, superior y técnica, así como las actividades científicas, culturales, artísticas, deportivas, recreativas y sociales. De igual manera procura igual atención a los deportistas de todas las edades, con políticas tendientes a estimular la superación y el desarrollo físico e intelectual de deportistas y entrenadores profesionales, que permitan elevar el nivel de competencia del deporte quintanarroenses y fomenten la formación de nuevos cuadros de deportistas de alto rendimiento.

compartir: