TULUM- Las Diablillas de Hondzonot, Quintana Roo, quienes juegan en huipil y descalzas, siguen trascendiendo fronteras, ahora derrotaron a domicilio a las Amazonas de Dzununcán, Yucatán, con pizarra final de 15-7, adjudicándose la victoria en toda la ruta el pitcher Ángeles May Dzib.

El pasado fin de semana las Diablillas, recibieron la visita de la seleccionada nacional de Softbol, Stefania Aradilla, quien fue integrante del representativo mexicano en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, y no desaprovecho la oportunidad para jugar con huipil y descalza.

Las Diablillas, fueron este jueves 16 de septiembre al “rancho” de las Amazonas, para imponerse en duelo amistoso y con pitcheo de Ángeles May Dzib, quien en la parte alta de la segunda entrada encontró el respaldo de su equipo, con las dos primeras carreras del partido.

Sin embargo, las Amazonas respondieron en la parte baja del mismo segundo rollo con tres carreras, para ponerse adelante en la pizarra 3-2; pero las Diablillas, acostumbradas a las travesuras, hilvanaron cuatro rayitas en el tercer rollo y retomaron la delantera 6-3.

Las Amazonas acortaron la distancia en el cuarto episodio con una rayita más para poner los cartones 4-6; mientras que las visitantes se enfilarían prácticamente a la victoria, logrando en la parte alta de la quinta entrada un rally de seis carreras, para aumentar la ventaja 12-4.

Las anfitrionas intentaron reaccionar en la parte baja de la quinta entrada con tres carreras, que a la postre fueron las últimas y terminar sucumbiendo con pizarra final de 7-15, porque las visitantes lograron hilvanar tres rayitas mas.

Blanca Bacab e Isabel Celis, fueron las pitcher de las Amazonas de Dzununcán, Yucatán, quienes no pudieron maniatar a las Diablillas de Hondzonot, Quintana Roo, que lograron hilvanar otra victoria más en este hermoso deporte, enfundadas con su huipil y jugando descalzas.

compartir: