CANCÚN.- La Liga Municipal Formativa de Basquetbol (LIMFOBA), afiliada a ADEMEBA Quintana Roo, llevó a cabo su segunda jornada en esta nueva normalidad, con todos los protocolos de sanidad, celebrándose en las canchas de los domos de las regiones 103 y 93, así como en la unidad deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, donde cientos de niños y jóvenes se dieron cita para buscar la gloria de una victoria.

Desde el viernes 24 de septiembre por la tarde, en el Domo “Toro Valenzuela”, dieron inicio los partidos de las categorías Baby, Micros y Cadete, correspondientes a la segunda fecha del Torneo Selectivo 2021 de la Liga LIMFOBA, hoy considerada la más grande en clubes y equipos en el municipio Benito Juárez (Cancún), conformada por cerca de 80 conjuntos, en lo que prácticamente es su primera edición, luego de que en el 2019, con la pandemia, fue cancelado el campeonato.

El sábado 25 de los corrientes, a partir de las 9 de la mañana, continuaron los partidos en los domos de la Región 103 “A” y Región 93 “San Antonio”, en las categorías Baby, Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil y Sub-19, en ambas ramas, siendo una jornada maratónica que concluyó a las 7 de la noche. Mientras que el Domo “Toro Valenzuela” fue utilizado por las selecciones estatales 2008, varonil y femenil, que se preparan para el Nacional de ADEMEBA, en Jalisco y Coahuila.

También el mismo sábado, el Domo “Toro Valenzuela” fue utilizado por las preselecciones 2006, ambas ramas, definiéndose el selectivo que representará a Quintana Roo en el Nacional de ADEMEBA, a celebrarse en Hidalgo y Zacatecas, en el mes de noviembre. Por lo que, los representativos 2008 y 2006 finalizaron su preparación el domingo 26, en las canchas del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.

Mientras que la Liga LIMFOBA, cerró su jornada dos, con encuentros de las categorías Infantil, Pasarela y Juvenil en el Domo “Toro Valenzuela”, destacando la participación del representativo Búfalos de Playa del Carmen, en el Torneo, y podría unirse a la Liga otro club de ésta demarcación, así como otros de Cancún que han manifestado su compromiso de jugar en LIMFOBA para el próximo campeonato.

Resultados de la jornada dos: En la categoría Baby, prácticamente no se lleva un resultado, porque es la división más formativa, así como la Micro, aunque en ésta si registra el marcador, pero en ambas se premiará a todos los niños de los 24 equipos.

Infantil Varonil Mixto: Gavilanes 1-47; Cachorros 22-7 Estrellas; Toros 12-18 Caimanes; Kaálaks 33-8 Leones; ABE 30-31 Marlins Isla Mujeres (pierde en la mesa Marlins por reglamento).

Pasarela Varonil: Toros 19-21 Búfalos Playa del Carmen; ABE “B” 6-61 Cachorros; ABE “A” 37-8 Kaálaks; Huracanes 21-32 Marlins Isla Mujeres (ambos pierden el partido por reglamento); Dragones 32-30 Caimanes; Búfalos Playa del Carmen 20-0 Kaálaks; Estrellas 14-11 Gavilanes.

Pasarela Femenil: ABE 4-6 Caimanes; Warriors 12-6 Huracanes (ambos pierden por reglamento); Estrellas 0-20 Cachorros.
Cadete Varonil: Kaálaks 28-5 Caimanes; Huracanes 24-40 Cachorros; Estrellas 16-7 Taz Boy’s; ABE 42-14 Panthers. Cadete Femenil: Panthers 20-0 Caimanes.

Juvenil Varonil: Gavilanes 13-51 Huracanes (pierde Huracanes por reglamento); Toros 12-63 ABE; Estrellas 5-62 Cachorros. Juvenil Femenil: Cachorros 26-3 Toros; Caimanes 41-18 Gavilanes (pierde Caimanes por reglamento). Sub-19 Varonil, ABE 41-30 Caimanes (pierde ABE por reglamento).

compartir: