*Uno de los directivos deportivos más exitosos en la historia de Quintana Roo ha sido elegido por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda para estar al frente del emblemático club de futbol soccer

PLAYA DEL CARMEN.- Uno de los directivos deportivos más exitosos en la historia de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui, fue elegido por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda como vicepresidente general del emblemático club de futbol soccer, el Inter Playa del Carmen.

Dicha decisión de Campos Miranda, quien ya le entregó su nombramiento, es basada en la experiencia de su trayectoria en la administración deportiva, tanto en el deporte amateur, de alto rendimiento y profesional.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad la encomienda que me otorga la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, a quien le agradezco la confianza. Con el Inter Playa del Carmen buscaremos el éxito en lo deportivo y también reforzar el tejido social en Solidaridad”, expresó Amador Gutiérrez Guigui.

“El objetivo es llevar al Inter Playa del Carmen a los primeros planos y trabajar fuertemente en sus fuerzas básicas, así como en su equipo femenil, de la mano de su gran afición, que es una de las mejores de Quintana Roo”, puntualizó el directivo.

Dentro del palmarés de Gutiérrez Guigui está haber sido vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo a lo largo diez años con tres campeonatos obtenidos en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y organizador de dos ‘Juegos de Estrellas’.

También fue presidente de los Aluxes de Cancún de la otrora Liga del Sureste y la Liga Mayor de Baloncesto; organizador de tres ediciones del Maratón Internacional de Cancún; director del Consejo de la Juventud y el Deporte de Benito Juárez; promotor de Lucha Libre profesional, entre otras responsabilidades.

Además, Amador fue jugador de baloncesto representando a Quintana Roo en eventos regionales, nacionales e internacionales, para luego ser profesional con los Dorados de Playa del Carmen, Aluxes de Cancún y Marineros de Cozumel.

En cuanto su currículum académico, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, de la cuál fue el presidente de la Asociación de Egresados y donde obtuvo dos Campeonatos Nacionales de universidades lasallistas.

Aunado al mundo deportivo, es director general del Grupo Editorial Latitud 21 de Dolphin Discovery, el cual en su foja cuenta con medios impresos como Brújula, Latitud 21 e iTips, así como también fue presidente de la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y empresario restaurantero.

También hoy en día es columnista deportivo a nivel nacional en medios como La Afición de Grupo Milenio y periódico Contra Replica, además de haber escrito en La Razón de México; ha sido invitado como especialista en programas de ESPN, TDN, Claro, medios locales, entre otros.

Algunas de sus distinciones han sido la medalla San Juan Bautista entregada por el rector de su Alma Mater, así como el premio Ángel Fernández por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

De igual forma recibió el ‘Cinturón Verde’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregado por Don José Sulaimán; la medalla de campeón de la Primera División del Atlante por el apoyo otorgado, cuatro Premios Municipales del Deporte con los Tigres, por mencionar algunos.

compartir: