*La embarcación Capitán Vice capitaneada por Francisco Azcorra impone marca en captura, medición y liberación de sábalo con 1.50 mts.

CALDERITAS, OPB.- Enmarcado por una tarde-noche otoñal se realizó la premiación del I Torneo Internacional de Pesca Deportiva Restaurant & Marina Riveros 2021, mismo que ganó la tripulación de la embarcación Bonefish capitaneada por Jesús Artemio Poot Villa con 5200 puntos, mientras que el segundo lugar fue para el equipo de la nave Capitán Vice dirigida por Francisco Azcorra sumando 4000 unidades y dejar el tercer sitio para La Melissa de Artemio Poot.

Dos sábalos capturados, medidos y liberados fue la cereza de esta magna competencia de pesca deportiva, entre ellos uno que impone el primer récord de captura de esta especie con una medición oficial de 1.50 mts y que fue conseguida por el equipo de Capitán Vice de Francisco Azcorra.

La cuarta posición de este I Torneo Internacional de Pesca Deportiva Restaurant & Marina Riveros 2021 se lo adjudicó Don Rómulo dirigido por Jesús Manzanilla, mientras que el quinto escalafón fue para la Tukul de Juan Carlos Poot Uh; el sexto lugar lo consigue la Negrita de Jehomeni Tejero; en sétimo No Qué No de Juan de Dios y en octavo Nohoch Kay de Ricardo Gaytán.

Cabe señalar que en punto de las seis de la tarde el organizador del evento Oscar Rivero Fernández acompañado de varias autoridades invitadas dieron sonaron la última chicharra para cerrar la báscula y ya una vez entregada la premiación repitieron el protocolo dando por clausurado el evento ante la algarabía de la gran familia de pescadores que hizo presencia en la sede del evento que en su nacimiento se consolidó como uno de los mejores eventos realizados en los últimos años.

Para el 2022 sin duda alguna las aguas esmeraldas de la Bahía de Chetumal podrían tener hasta cuatro eventos, buscando con ello darle auge al turismo deportivo a través de eventos internacionales de pesca deportiva, entre ellos se encuentra desde luego Torneo Internacional de Pesca Deportiva Restaurant & Marina Riveros, y el tradicional de la Virgen de Fátima ambos con sede en la comunidad conurbana de Calderitas, el reconocido Torneo Bahía de Chetumal y el del Cet del Mar, los cuales tienen como derrotero de entrada y salida el muelle fiscal de la capital del Estado. (diarionoticias.mx/Jaime Castilla Martín/Fotos: Paila Jiménez-Cruz Cohuo)

compartir: