*Este viernes se jugaran las semifinales y el domingo las finales, en la “catedral” del basquetbol, gimnasio de sus múltiples “Kuchil Baxal”

CANCÚN.- Después de prácticamente cinco meses de llevarse a cabo la fase regular del Torneo Promocional, la Liga Municipal Formativa de Basquetbol (LIMFOBA), afiliada a la ADEMEBA, tendrá a sus primeros campeones, tras programarse este viernes 11 y domingo 13 de febrero las semifinales y finales, respectivamente de las cinco categorías de competencia, que se realizarán en la “catedral” del baloncesto, gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”.

A partir de las 3 de la tarde del viernes estarán iniciando los partidos de semifinales con la categoría Infantil y Pasarela Femenil; en la cancha uno del “Kuchil Baxal se medirán ABE y Toros, mientras que en la duela dos chocarán Cachorros y Caimanes, respectivamente. A las 16:00 horas, en la uno se enfrentan Caimanes y Huracanes (Juvenil Varonil) y en la dos jugaran ABE y Estrellas (Pasarela Femenil).

Simultáneamente a las 5 de la tarde, ABE y Cachorros jugarán en la duela uno (Juvenil Varonil) y en la cancha dos se medirán Toros y Huracanes (Pasarela Varonil), posteriormente a las 18:00 horas, chocarán en la uno Kaálaks y Caimanes (Cadetes Varonil) y en la dos se enfrentarán Cachorros y Búfalos de Playa del Carmen, y a las 7 de la noche, en la uno jugarán Cachorros y ABE (Cadete Varonil) y en la dos Huracanes y Gavilanes (Infantil).

Los ganadores y perdedores de las semifinales de las respectivas categorías se enfrentaran el domingo por el título y tercer lugar, respectivamente; realizándose la mayoría de las finales en la duela uno y en la cancha dos el resto de los encuentros, a partir de las 9 de la mañana en la “catedral” del basquetbol, gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, escenario de lujo para esta fase de finales, gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que preside Eric Arcila.

La Liga LIMFOBA informó que todos los niños de las categorías Baby y Micro, alrededor de 250 peques de 4 a 9 años, recibirán su medalla de campeón, porque en estas divisiones son prácticamente el semillero del basquetbol formativo; por lo tanto, la premiación se llevará a cabo en el marco de la inauguración del Torneo Selectivo, que estará iniciando a finales de febrero o principios de marzo.

También la Liga LIMFOBA resaltó el trabajo que vienen desarrollando los entrenadores de los más de 15 clubes que participan en la Liga, por lo que, agradeció el invaluable apoyo para que LIMFOBA hoy sea una realidad y una alternativa u opción para los padres de familias, principales patrocinadores de nuestro basquetbol en Quintana Roo, en especial, Benito Juárez. Tampoco dejó pasar desapercibido el respaldo de ADEMEBA Quintana Roo.  

El Instituto Municipal del Deporte, confirmó que solamente se tendrá un aforo del 50 por ciento del “Kuchil Baxal”, exhortando a los entrenadores, jugadores y padres de familias, que terminando su partido desalojen las canchas, para permitir el acceso a los demás equipos que también jugarán, esto como seguridad de salud y protocolos de sanidad, obviamente todos con su cubre bocas.

compartir: