*Se jugaron las finales en la “catedral” del basquetbol, gimnasio de sus múltiples “Kuchil Baxal” y el club ABE arrasó prácticamente con las finales

REDACCIÓN FQ

CANCÚN.- Con las finales de las categorías y ramas, que se realizaron en la “catedral” del deporte ráfaga, gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, en medio de una fiesta deportiva, la Liga Municipal Formativa de Basquetbol (LIMFOBA), concluyó su primer Torneo Selectivo 2021 oficial, en el que participaron más de 80 equipos en diferentes divisiones.  

La fiesta deportiva del basquetbol inició con los encuentros de semifinales, y después dar paso a la primera final de la jornada con la categoría Infantil Mixto, donde el conjunto ABE se proclamó campeón derrotando al representativo Huracanes, mientras que el tercer lugar fue para el equipo Toros al vencer a la escuadra Gavilanes.

El campeonato de la categoría Pasarela Femenil, se lo adjudicó el equipo ABE tras imponerse en la final al representativo Caimanes, en un encuentro de toma y daca, donde los dos cuadros se brindaron en la cancha. El tercer sitio fue para la escuadra Cachorros al vencer al conjunto Estrellas.

Los Búfalos de Playa del Carmen, finalizaron en primer lugar de la categoría Pasarela Varonil, dejando en la segunda posición a los Toros, mientras que el conjunto Cachorros se adjudicó el tercer lugar, al vencer a la escuadra Huracanes.

La final de la categoría Cadetes Varonil, fue una de las más cerradas en el cierre del Torneo Promocional 2021 de la LIMFOBA, siendo protagonizada por ABE y Kaálaks, equipos que dieron todo en la cancha, pero la gloria sería para el conjunto ABE. El tercer lugar de la misma división fue para Caimanes, tras vencer a Cachorros; y en la rama Femenil, el campeón fue Caimanes, al imponerse a Panthers.

En la categoría Juvenil Varonil, la escuadra Huracanes se alzó con el título al vencer al conjunto ABE, mientras que el equipo Cachorros se quedó con el tercer lugar, luego de que el representativo Caimanes cedió el triunfo a los “felinos”. En la rama femenil de la misma división, Cachorros se proclamó campeón tras imponerse a Toros.

El conjunto Caimanes terminó cayendo en la final de la Sub-19 Varonil, para que el club ABE se llevará su cuarto campeonato en el Torneo Promocional 2021 de LIMFOBA, y de esta forma cayera el telón en la “catedral” del basquetbol, gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”. La Liga agradeció el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que preside Erik Arcila.

La Liga informó que la entrega de los trofeos a los campeones, subcampeones y tercer lugar, así como al campeón canastero, se realizará en el marco de la inauguración de Torneo Promocional 2022, que tentativamente iniciará el próximo 4 de marzo en el Domo de la Unidad Deportiva “José María Morelos” o en la “catedral” del baloncesto, “Kuchil Baxal”.

También informó que todos los niños de las categorías Baby y Micro, alrededor de 250 peques de 4 a 9 años, recibirán su medalla de campeón, porque en estas divisiones son prácticamente el semillero del basquetbol formativo, y resaltó el trabajo que vienen desarrollando los entrenadores de los más de 15 clubes que participan en la Liga, por lo que, agradeció el invaluable apoyo para que LIMFOBA hoy sea una realidad y una alternativa u opción para los padres de familias, principales patrocinadores de nuestro basquetbol en Quintana Roo, en especial, Benito Juárez. Tampoco dejó pasar desapercibido el respaldo de ADEMEBA Quintana Roo. 

compartir: