JOSÉ MARÍA MORELOS.- El octavo Rally Maya, uno de los eventos importantes a nivel internacional ya tiene trazada su ruta para este 2022 y estará de paso por este municipio de la zona que podrá disfrutar de la exhibición de 110 autos clásicos que datan de los años 1922 a 1980.

El fundador y organizador del evento Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora, visitó esta mañana el municipio para afinar algunos detalles del evento de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.

Este evento es un culto por el automovilismo histórico en un marco de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México, el organizador mencionó que es una gran oportunidad para posicionar al municipio de José María Morelos a nivel internacional este próximo 27 de mayo.

El rally 2022 dijo que inicia en Cancún, para luego tomar Kantunilkín, Holbox, Temax, Uxmal, San Elena, Ticul, Dzan, Maní, Tekax, José María Morelos y Tulum.

Dijo que los visitantes vienen desde Europa, Centro y Sudamérica, Canadá, Estados Unidos, y de diversas partes de México, viajando cada uno y sus familias o acompañantes en sus vehículos clásicos que van a recorrer mil 150 kilómetros en esta ruta trazada en un museo rodante a la vista de todos.

El 27 de mayo a las 12 del día estarán realizando la exhibición de los autos, al mismo tiempo la promoción turística del municipio de José María Morelos, explicó que es una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía, cultura y tradición del municipio.

Sumado a ello dijo que la organización prevé una labor social para los sitios que visitan y así privilegiar a las familias vulnerables del lugar.

Este evento dijo que está avalado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, entre otras certificaciones y reconocimientos. (Fuente: Presumida FM 93.3)

compartir: