*En la modalidad de Impulso de Bala, categoría Sub-18, con una marca de 12.37 (PB), en lo que fue la doceava edición de la Copa Autonomy Querétaro 2022

CANCÚN.- El cancunense Jorge Gamboa, del Club Horus Atletismo, se adjudicó el primer lugar en la modalidad Impulso de Bala, categoría Sub-18, con una marca de 12.37 PB (Personal Bets), mejorando su marca personal, en lo que fue la 12ava. Copa Autonomy Querétaro 2022 que se realizó del 13 al 15 de mayo en Estadio Olímpico de Querétaro, con más de mil atletas nacionales, internacionales y del deporte adaptado.

La delegación del club Horus, que fue encabezada por el entrenador René Humberto Samamé Rodríguez, también se adjudicó el segundo lugar en Relevos 4X100 categoría Sub-18 Femenil Combinado, así como en 4X100 Sub-20 Varonil, pero el atleta que logró el único primer lugar del equipo quintanarroense fue Jorge Gamboa, en Impulso de Bala, dejando en la segunda posición al veracruzano Saúl Calderón y en tercer sitio a Kareem Peralta; mientras que en lanzamiento de jabalina se quedó en la séptima posición.

Mientras que Antonio Gamboa finalizó en la cuarta posición de los 100 con vallas; en quinto lugar terminó Regina Guerrero, en los 100 mts. planos y también en el quinto peldaño de los 200 mts. planos (PB); René Samamé, octavo sitio en 110 con vallas; David Morales, noveno en 400 metros planos, y completaron sus pruebas Trinidad Gamboa (PB) en 200 mts planos e Izabell Gómez (PB) 100 mts planos y 200 mts planos.

Concluyó la décimo segunda edición de la Copa Autonomy Querétaro 2022, donde se dieron cita más de mil participantes entre ellos competidores de Juegos Olímpicos como Tonatiu López y la medallista de Juegos Paralímpicos de Río 2016, Daniela Velasco y su guía César Belman.

compartir: