*Participan 12 equipos de diferentes agrupaciones en el majestuoso Lienzo Charro “Ix´tul”

Por Armando Castillo

CANCÚN.- Bajo la organización de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, un total de 12 equipos de diferentes agrupaciones, se realizará del 1 al 3 de julio el Campeonato Estatal Charro 2022 “Miguel Ángel Peniche Uitzil”, clasificatorio al Nacional que se celebrará en Zacatecas en el mes de octubre del presente año.

La competencia estará iniciando el viernes 1 a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del majestuoso Lienzo Charro “Ix´tul”, con los primeros tres equipos, Tres Regalos Ixtul, Santa Isabel “B” e Isla Mujeres “A”; posteriormente a partir de las 13:00 horas, se enfrentarán Insurgentes del Caribe, Selección Juvenil y El Marqués de Santa Isabel “B”.

El mismo viernes 1, pero a partir de las 4 de la tarde se medirán los equipos Tres Regalos “A”, Isla Mujeres “B” y El Marqués de Santa Isabel “A”.

El sábado 2 se reanuda la competencia a partir de las 10 de la mañana con el turno de los tres últimos equipos, Rivereños “A”, Santa Isabel “A” y Rivereños “B”; para que a las 13:00 horas inicie la prueba de Charro Completo, en la que estarán compitiendo por el título Jaime Michel Velázquez, Luis Ángel Briseño Gaviño y Juan Andrés Jiménez López.

La jornada sabatina concluirá con una exhibición de escaramuzas.

El domingo 3 se estará llevando a cabo el último día de la competencia, con los 6 mejores equipos de la ronda clasificatoria: A partir de las 11 de la mañana se enfrentaron los conjuntos que finalizaron del 4 al 6 lugar; mientras que del 1 al 3, se medirán a partir de las 2 de la tarde y a las 17:00 horas será la final de Charro Completo, cerrando la competencia con una exhibición de escaramuza monumental.

compartir: