*La Liga rebasó todas las expectativas en esta edición, en la que resultaron campeones los equipos ABE (Infantil Varonil y Pasarela Femenil), Búfalos Playa (Pasarela Varonil), Leones Academia (Cadetes y Juvenil Varonil) y Caimanes (Juvenil Femenil).

Por Andrew Castillo

CANCÚN.- Rebasando todas las expectativas, la Liga Municipal Formativa de Basquetbol (LIMFOBA), finalizó su Torneo Promocional 2022 con finales sumamente cargadas de “adrenalina”, no aptas para “cardiacos”, que se realizaron en el gimnasio “Kuchil Baxal” y Domo “Toro Valenzuela”, resultando campeones en esta edición ABE (Infantil Varonil y Pasarela Femenil), Búfalos Playa (Pasarela Varonil), Leones Academia (Cadetes y Juvenil Varonil) y Caimanes (Juvenil Femenil).

Las categorías Baby y Micro, conformadas por alrededor de 30 equipos, son las dos únicas en las que no hay campeón, porque son las más pequeñas divisiones de la Liga, y donde realmente se inicia la formación, por lo que, todos los niños son campeones al recibir sus medallas de participación, siendo uno de los principales acuerdos de los delegados y entrenadores, incentivar y motivar a las futuras generaciones de nuestro basquetbol.

Las finales iniciaron el pasado viernes en las instalaciones del gimnasio “Kuchil Baxal”, con las categorías Pasarela Femenil y Juvenil Varonil, resultados dos encuentros cargados de adrenalina y no aptos para cardíacos; en el primer duelo de la fiesta del deporte ráfaga, el conjunto ABE, refrendó el campeonato en un partido que se definió en tiempo extra y desde la línea de tiros, pero ya sin tiempo por jugar, fallando el primero, y el segundo, sería el del título, quedando subcampeón el cuadro Caimanes, que vendió cara la derrota.

En el duelo por el tercer lugar de la categoría Pasarela Femenil, Cachorros dieron cuentas de Estrellas, para adjudicarse el triunfo.

Mientras que, en la segunda final del viernes, Leones Academia y Huracanes, no se quedaron atrás y el título de la Juvenil Varonil se definió en tiempo extra, siendo el triunfo cardiaco para el cuadro felino, quienes regresaron de una desventaja de 14 puntos para proclamarse campeón ante un gran rival. El tercer lugar de la misma división fue para Cachorros, tras imponerse al conjunto ABE.

También el viernes se jugó el duelo por el tercer lugar de la categoría Infantil Varonil, que sería para el cuadro Huracanes, al imponerse tranquilamente al conjunto Gavilanes. Asimismo, se realizaron los partidos de semifinal de la Juvenil Femenil, avanzando a la final Caimanes y Cachorros, quienes derrotaron a Estrellas y Toros, respectivamente.

El sábado se jugó la final de la Infantil Varonil, siendo el triunfo para la escuadra ABE, derrotando al conjunto Búfalos de Playa, en un duelo relativamente tranquilo para los “académicos” quienes refrendaron el campeonato de forma invicta.

El domingo cayó el telón del Torneo Promocional 2022 de la Liga LIMFOBA con las finales de las categorías Pasarela Varonil, Juvenil Femenil y Cadetes Varonil, así como los partidos por el tercer lugar, teniendo como sede las canchas del Domo “Toro Valenzuela”, que se convirtieron en una fiesta deportiva, donde se dieron cita familias enteras para apoyar a sus equipos.

Búfalos Playa y Toros, disputaron un duelo de poder a poder por el título de la categoría Pasarela Varonil, que a la postre el triunfo sería para los playenses que refrendarían el campeonato. Mientras que la escuadra Cachorros se quedó con el tercer lugar de la misma división, derrotando al conjunto ABE.

La final Juvenil Femenil fue protagonizada entre Caimanes y Cachorros, siendo el triunfo para los reptiles que cerraron el torneo de forma invicta. EL tercer lugar fue para Toros, quien sin sudar la camiseta se quedaron con esta posición, luego de que el equipo Estrellas se equivoco de fecha y no llego a la cancha del Domo “Toro Valenzuela”.

Mejor cierre no pudo haber tenido el Torneo Promocional 2022 de la Liga LIMFOBA, luego de que Leones Academia y Caimanes, protagonizaron una final de la categoría Cadetes Varonil no apta para cardiacos, quienes hasta el final del partido mantuvieron con las “uñas” en los dientes a la porra de ambos equipos, pero el triunfo terminaría siendo para los felinos, y de esta forma se proclamaron campeones ante un gran rival.

El tercer lugar de la Cadetes Varonil fue para la escuadra ABE, quien vino de atrás para imponerse al conjunto Kaálaks. La Liga LIMFOBA agradece como siempre el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que preside la licenciada María Elene Ceballos Cardeña, así como a todos los entrenadores de los más de 20 clubes, y en especial a los padres de familias por apoyar a sus hijos.

La Liga LIMFOBA informó que a finales de agosto se realizará la junta previa del próximo Torneo Selectivo 2022, que seguramente estará iniciando en la segunda semana de septiembre ya con las nuevas categorías, y que a partir de la publicación queda abierta las inscripciones para las categorías Baby Mixto (2015 y menores), Micro Mixto (2013-2014), Infantil Varonil y Femenil (2011-2012), Pasarela Varonil y Femenil (2009-2010), Cadetes Varonil y Femenil (2007-2008), Juvenil Varonil y Femenil (2005-2006) y Elite (2003-2004).

Para más información: 9981835042 y 9981189917

compartir: